1 abr 2008

Jesús Munárriz

Mañana miércoles, en una nueva entrega radiofónica de Las Afueras, vamos a conversar con Jesús Munárriz, sinónimo de Hiperión. Para aquellos que humildemente nos acercamos al mundo literario y al editorial, Hiperión supone todo un referente, por su trayectoria y por su actualidad. La nómina del Premio Hiperión recoge algunos de los nombres más interesantes del panorama nacional, y en muchos casos siendo apuestas arriesgadas. De ahí se entiende que siga siendo uno de los premios más codiciados por los jóvenes a pesar de no tener una remuneración económica -en este caso el prestigio vence al dinero-. Otro de los temas que trataremos con Munárriz será el de la traducción, labor tan fundamental para quienes tan sólo nos da para la lengua propia y otra para rellenar un currículum dotándola de un nivel oral y escrito medio o medio-alto, según lo que queramos mentir.

En cuanto a su faceta como creador lo considero un poeta no de los elevados, pero su faceta editorial y de traducción suple con creces ese aspecto, y es lógico que un gran lector se lance a escribir unos versos -lo sublime atrae a lo sublime-.

Visto lo visto, si algún merodeador de este blog desea plantear alguna pregunta para Jesús Munárriz sólo ha de postear o mandar un mail a lasafueras@uniradio.uhu.es antes de las 20:00 h. del miércoles.

Y recordad, podeis sintonizar Las Afueras en UniRadio en el 103.6 fm en Huelva o a través de internet en www.uhu.es/uniradio tanto en directo como en grabación que colgaremos.

3 comentarios:

José Ignacio Montoto dijo...

un aforismo poético, digamos...:-)

Sr. Curri dijo...

Munárriz, -yo no sé si esto que voy a decir será un mérito de los que se ponen en el curriculum, pero a mí muchas veces es lo que me hace decidirme a ir a las conferencias o a quedarme en mi casa- además de todo lo que has dicho, es un hombre al que resulta muy entretenido escuchar.

Yo lo vi hace poco presidiendo una mesa redonda sobre traducción y generación del 27, y fue estupendo.

Pues nada más,
felicidades por el blog, a ver si me paso más a menudo.

Un abrazo,
Sr.C

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu programa ayer de uni radio junto al king. Yo soy blogera novata como tu pues hace poco me he hecho mi blog cuando quieras solo tienes que pasar por el. El link lo podras encontrar en el ciber castillo del king