23 abr 2008

Día del libro

Oficiosamente es el Día del libro. Así que habrá que celebrarlo. Por mi parte le robo el post a Vicente Luis Mora, y os dejo un enlace que me parece muy curioso e interesante, entre otras cosas por ese extraño fetichismo de saber qué leen -y qué no- nuestros escritores:


De otro lado, seguramente en cada ciudad, colegios, e instituciones públicas se le rendirá un sentido homenaje al libro y la literatura. Se convocará a escritores para leer manifiestos, o como en el caso de Andalucía, poemas de JRJ, autor elegido para la conmemoración de este año. Espero que la efeméride que en España se celebra coincidiendo con el entierro de Cervantes en 1616, no sea una celebración muerta. Flor de un día, que considero necesario, pero no menos que los otros.

Y aprovechando el empuje que supone esta fecha, pues UNIRADIO se echa a la calle , y realizaremos la emisión de Divulgalia y Las afueras en directo desde la Feria del Libro de Huelva -ya dije que la criticaba pero iría-, a ver si captamos un público fiel a la cultura y la literatura.

¡Así que felicidades a todos los libros del mundo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las críticas cuando son constructivas y el responsable pone medios para solucionar los posibles errores deben de considerarse como empujones positivos.

VIVA LA CRíTiCA¡¡¡¡¡

José Ignacio Montoto dijo...

Felices seamos todos!