20 oct. 2008

Recital Chilango Andaluz

Ya es oficial, ya está en marcha una nueva edición del Recital Chilango Andaluz, y van tres. En esta ocasión se expande desde Sevilla a otras cinco provincias andaluzas -Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Huelva-, creando un diálogo entre poetas y artistas, o mejor, entre poesía y arte, desde el D.F. hasta Andalucía.
Ya desde pasadas ediciones se viene caracterizando por vertebrar una vía de diálogo entre las propuestas poéticas emergentes de uno y otro lado del atlántico. Poniendo sobre el escenario a escritores que quieran o no, acaban creando un vínculo y una muestra de lo que la poesía viene a aportar en este siglo XXI. Con una elección muy concienzuda de los participantes por parte de sus promotores, que acaba dando lugar a una antología donde se ven reflejados todos sus actuantes.
En esta ocasión no será extrictamente necesario desplazarse hasta Sevilla para disfrutar de este muestrario, sino que desde distintas ciudades, en un despliegue más que interesante donde se harán retransmisiones simultáneas, dando muestra de los beneficios que las nuevas tecnologías pueden aportar para la difusión de la poesía.
Y sí, no se asusten, van a ver poesía. Pero yo me pregunto, ¿es que alguna vez la han visto? Les invito a disfrutarla en un bar, de la mano de unas cervezas-chelas, y con unos amigos, con el mismo ánimo al que se va a disfrutar del concierto de un grupo que no conozco pero que me ha recomendado un compañero.
Eso sí, es gratis. Así que no sean egoístas e inviten a sus amigos. Lo mismo se sorprenden y descubren que la poesía no asusta.


No hay comentarios: