14 ago 2008

Museums Quartier

Aterrizo de nuevo. Y con muchas imágenes en la retina y en mi cámara digital -algunas de ellas pasarán por aquí-. Viena ha sido una grat epariencia, sobr todo porque iba en blanco, sin una percepción real de lo que me iba a encontrar, y ha sido curioso porque tras conocer Berlín y Praga, Viena me parece un hibridismo extraordinario entre ambas ciudades y mentalidades europeas, del centro y del este.

Pero si he de destacar algo de mi visita son los museos que se integran dentro de Museums Quartier, como son el Leopold Museum y el MUMOK. Dos museos del siglo XXI, atrevidos, donde se muestra un arte de últimas tendencias, sin perder la relación con el pasado, y con la tradición artística. Estos conceptos que en España me cuesta mucho encontrar en grandes instituciones -la última salvedad fue en La casa encendida de Madrid-, suele ser punta de lanza en centroeuropa.


Como muestra, el lema del Quartier, y que me traje en una chapa: kultur schock resistent.


Las siguientes imágenes corresponden a espacios del Quartier:

Exteriores con scalextric incluido.

Zona de central del MUMOK.

Arte urinario, tan extendido, pero aplicándole su justo espacio -cualquiera puede participar-.

Y la magnífica exposición de artistas de las Islas Feroe, ese país que de vez en cuando golea España en las clasificaciones para mundiales y eurocopas.

3 comentarios:

José Ignacio Montoto dijo...

Esto de las instalaciones tiene su cosita eh?

raúl quinto dijo...

Viena es cojonuda. Yo me quedaba a vivir en el Museums Quartier, o en un rinconcito del Kunsthistoriche.

Manuel G. Mairena dijo...

Nacho, me fascinan las instalaciones, si ves alguna me avisas. Y Raúl, mal gusto no tienes -como demuestra quien admira a Mucha o Magrite-.