3 jun 2008

JRJ de fondo

Este próximo jueves 5 de junio se cierra el ciclo de lecturas jrj de fondo. Será a las 20:00, y en Huelva contaremos con la presencia de Jenaro Talens, a buen seguro un gran nombre para concluir una serie de charlas-recitales que en los últimos tres años han traído mes a mes magníficos nombres del panorama literario español -con una clara tendencia poética, pero eso tampoco es del todo grave-. El trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008 desde luego ha cumplido un gran objetivo con este ciclo: Clara Jenés, J. Munárriz, Sánchez Robayna, Juan Lamillar, Félix Romeo, Varo Zafra, Luis Muñoz, Joan Margarit, Marzal, Vicente Gallego, Brines, Mª Victoria Atencia, Azaústre, Virgilio Cara Valero, Manuel García, José María Micó, María Rosal, Díaz de Castro, Hipólito G. Navarro, Conget, López Bretones, Amalia Bautista y Antonio Carvajal.

Además, junto a esta nómina, han ido apareciendo algunos de los autores jóvenes más interesantes del panorama onubense, una apuesta arriesgada que Francisco Silvera asumió valientemente tras la propuesta de Manuel Arana y un servidor, o lo que viene a ser lo mismo, Chichimeca. El último en esta lectura será Lluis Pons, un balear afincado en Aljaraque, y con una propuesta poética bajo el brazo -cosa que no muchos tienen-, y se publicará y repartirá al público asistente el cuadernillo Sueños de cuadra.

Con todo esto se me viene la sospecha de haber disfrutado con un oasis en el desierto cultural que viene siendo Huelva -desde la perspectiva de las instituciones, a los pocos intrépidos individuales desde aquí mi aplauso-. No sé, espero que no sea así.

Pero este jueves dsifrutemos de lo que aún queda: a las 20:00 Jenaro Talens y Lluis Pons, en el salón de plenos de Diputación, ... y alguna sorpresa especial para la clausura!

4 comentarios:

Maletadelibros dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho, chichimecos. La nómina de autores reconocidos y poetas nóveles es excelente.

Anónimo dijo...

Lo has organizado tú? Un saludito

Manuel G. Mairena dijo...

En ello andamos. Gracias por los ánimos. En verdad sólo llevo adelante la propuesta de un poeta joven por lectura. Pero todo lo bueno se termina...

Rociojimenezp dijo...

excelente montaje el del video,felicidadessss a todos!!!