13 jun 2008

Mariza

No puedo negar que el fado está entre mis gustos musicales ocupando un lugar destacado. En el próximo mes de julio, concretamente el día 11, dentro del programa del Foro Iberoamericano de la Rábida, en Huelva, nos visitará la portuguesa Mariza, una de las voces que más me puede cautivar hoy en día. Será un concierto junto a Argentina, una joven cantaora con una voz muy llamativa, y pienso que los organizadores han acertado entremezclando fado y flamenco -la propia Mariza es conocida por el tema Meu fado/Mi fado junto al cantaor Miguel Poveda-, dos tradiciones que arrancan del pueblo.

Os dejo un tema que viene a desmentir que toda la música portuguesa es de por sí triste. Transparente de Mariza.


2 comentarios:

Caperucito Lorca dijo...

Ummmmmm, qué buena pinta tiene la tipa. A mí el fado, así de entrada, me gusta. Lástima que lo desconozco por completo. (¿Vale Negra sombra?, ¿Hevia?).

;)

Abrazo.

Manuel G. Mairena dijo...

Pues suena aquí al ladito, y bueno conocerlo conocerlo es algo basatante difícil, yo me conformo con disfrutarlo.