26 mar 2008

Rafael Azcona

Hará un año en una cafetería de hotel tuve la oportunidad de conversar con Rafael Azcona. Un hombre sencillo, amable, que no daba vueltas a las palabras y contó sus vivencias sin saltarse las comas y sin añadir paréntesis o pies de página. Una charla de bar, entorno a unas tazas de café, con la salvedad que había un micrófono en medio. No paró de hablar, e incluso le tuvimos que cortar sus intervenciones para que diera tiempo a tratar otros temas -que tan bien preparados llevaba el compañero Juan-.

Ayer saltó la noticia de su muerte, y en cierto modo me sentí afortunado de haber tenido la oprtunidad de intercambiar palabras con Azcona. Hoy en Las Afueras recordaremos parte de esa grabación, a partir de las 20h. en el 103.6 fm, en Huelva, y www.uhu.es/uniradio para el mundo -y si alguien llega tarde podrá escucharlo en el espacio de Las Afueras-.

Que descanse en paz a quien la vida le cundió, y a disfrutar de su obra, que no es poca.

4 comentarios:

"KING" dijo...

Que tal amigo! me alegro que te hayas decidido en esta aventura de los blogs, te mando mucho animo, los principios cuestan, un saludo y que sepas que mis subditos te han atrapado en las mazmorras de mis links amigos :)

Maletadelibros dijo...

¡¡¡Bienvenido al cibercosmos!!!

Manuel G. Mairena dijo...

Gracias. Espero no defraudar y cumplir con mis obligaciones como bloguero

Tomás Rodríguez dijo...

Sabes que te amo, que respiro por tu piel.Cuánto hace que no nos comemos a besos, cariño, que deformamos nuestras epidermis al ritmo socarrón de tus palabras. Saludos, manolo, dejaré un enlace en mi bitácora para que puedan leerte o extraerte la memoria.
http://tropicodelamancha.blogspot.com