13 dic. 2009

Por favor, sea breve 2

Una segunda entrega de esta antología de microrrelato (o el nombre que le queramos dar) la encontramos ya en nuestras librerías. De nuevo Clara Obligado como antóloga, y de nuevo en Páginas de Espuma. En esta ocasión todos los autores que participan son contemporáneos, y al menos uno de sus textos presenta el sello de inédito. Además, encontramos el prólogo Palabras galvanizadas de Francisca Noguerol, que desde la Universidad de Salamanca lleva años encargándose de darle forma académica al género de lo brevísimo.
Si queréis saber más, en el blog de Las afueras podéis escuchar el último programa donde estuve charlando con la antóloga y nos habló de los vericuetos de Por favor, sea breve 2.
Y como muestra, unos botones:
-
EL SABOR DE UNA MEDIALUNA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN UN VIEJO CAFÉ DE BARRIO DONDE A LOS NOVENTA Y SIETE AÑOS RODOLFO MONDOLFO TODAVÍA SE REÚNE CON SUS AMIGOS LOS MIÉRCOLES A LA TARDE
Luisa Valenzuela
-
Qué bueno.
-
-
-
NOVELA DE TERROR
Andrés Neuman

A Fernando Iwasaki

Me desperté recién afeitado.
-
-
-
EL GLOBO
Miguel Saiz Álvarez

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.
-
.
-
LA CARTA
Luis Mateo Díez
-
Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.
-
-
-
LA GRAMÁTICA DEL PERRO
Fabián Vique

En el lenguaje de los perros la palabra hombre se pronuncia «UAU» y la palabra perro se pronuncia «UAU». Esto demuestra que el lenguaje de los perros no tiene consonantes.También demuestra la soberbia del perro, que se ve a sí mismo a la par de la más evolucionada de las criaturas.

No hay comentarios: