11 dic 2008

Lectura continuada de JRJ

El pasado martes tuvo lugar, y como último acto -o eso dicen desde hace tres actos- del Trienio Zenobia-JRJ, una lectura continuada de poemas de Juan Ramón. En elacto hubo representación de todos los estamentos onubenses, aunque a mí los que más me interesaron fueron los literarios. Además, para abrir el acto se contó con dos figuras relevantes del panorama literario nacional, como son Eduardo Mendicutti y Luis García Montero. No pude asistir a todo el acto por quehaceres personales, pero desde las 13:00 y hasta las 15:00 estuve por allí, y desde luego el mejor momento fue el catering posterior, donde tuve la oportunidad de charlar con viejos y nuevos conocidos del panorama literario.

Os dejo con algunas fotos del evento:


Eduardo Mendicutti y Luis García Montero posando para este blog, justo antes de subir al ascensor e ir al catering para probar el jamón de Huelva.

El escritor Juan Cobos Wilkins, y las rosas amarillas que nos regalaron a los participantes.



La poeta/poetisa Carmen Ciria recitando sobre un pedestal amarillo.


Mi compañero chichimeco, Manuel Arana, leyendo poemas del libro Monumento de amor de Juanra, y que hoy jueves estrena libro en Sevilla, Adolescencia dos: poemas hormonados, publicado por sim libros, en Las noches del cangrejo a partir de las 22:00 en el café-bar Bokatrapo (antiguo Cara B, en la calle Bustos Tavera).

8 comentarios:

Tomás Rodríguez dijo...

Acabo de enterarme de que Mendicutti es una figura del panorama "poético" nacional. Yo pensaba, después de leer sus novelas, que era un narrador decente. Así que debo preguntarle a los organizadores del evento sobre los libros de poesía de mi paisano Eduardo. Un saludo.
Tomás
http://tropicodelamancha.blogspot.com

Manuel G. Mairena dijo...

Gracias Tomás, he decirte que es un error mío aunque compartido por las informaciones de la prensa, en cualquier caso ya está subsanado. Y de paso te confieso que no he leído de Mendicutti más allá de algún artículo. Un saludo.

Tomás Rodríguez dijo...

No lo escribí por ti, Manolo, perdona si he sido imprudente, pero ¿qué hace el poeta Mendicutti, sin un verso escrito,en esos saraos poéticos? Fácil respuesta, es un entrañable de Montero. ¡Los he visto de copas, todos los veranos en Sanlúcar! Hombre, eso hay que recompensarlo.
Ciao, Manolo y ¡cuidado con las armas, que las cargan las musas!

Manuel G. Mairena dijo...

(ironía on) habrá estado para representar a la parte narrativa de JRJ (ironía off)

Tomás Rodríguez dijo...

¡También es verdad...!(off/on).

"KING" dijo...

a Manuel Arana solo le falta el sombrero para parecerse a Freddy porque las uñas seguro que ya las tiene jeje

Sr. Lenguado dijo...

Cómo me jode no haber podido estar.

Manuel G. Mairena dijo...

King, te animo a que completes su transformación.
Enrique, lo mejor fueron las charlas posteriores, el acto pues como cualquier lectura continuada, ya en otra nos veremos!